miércoles, 25 de octubre de 2017

Reflexión personal: acceso al Castillo

El pasado julio salió publicada una noticia en la Cadena Ser en la que se recogía los planes del Ayuntamiento de Mejorada para la adecuación del camino de acceso al Castillo para su mejor acceso ya que a día de hoy se encuentra rodeado por fincas privadas. Hace ya algunos años, unos 10 o 12,  se hicieron unas excavaciones arqueológicas de las que se extrajeron varias piezas y se descubrió el patio central. A día de hoy es una pena ver como algunos árboles destruyen son sus raíces los muros y como un nido de cigüeña, con lo que su peso conlleva, se asienta sobre una de las torres.

Este futuro ensanchamiento permitiría la recuperación y restauración de este monumento que muy pocos apreciamos como en verdad se merece. Recalco en esto porque, no sé si por desconocimiento u otro motivo, en las redes sociales se compararon injustamente los restos del Castillo con un puñado de piedras de forma despectiva y sin ningún sentido, ya que en las partidas presupuestarias de la Comunidad Autónoma se recoge un porcentaje, algo pequeño para mi gusto, para la recuperación y mantenimiento del patrimonio cultural. Este dinero es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para este fin y NO se puede dedicar para otros fines como los sociales, que ya tienen su propia partida.

En mi caso, estoy a favor de que esta iniciativa llegue a buen puerto y así poder disfrutar del Castillo de una forma mejor. Ya que si esto no llegase a pasar, una parte importante de nuestro patrimonio podría acabar por desparecer y sería entonces cuando nos arrepentiremos de no haberlo hecho antes.

Y, además, que somos de los pocos pueblo de la comarca que tiene Castillo.

¡Viva Mejorada y su Castillo!

Castillo de Mejorada. Fuente: Castillo del Olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario